El objetivo es trasladar al mundo del automóvil la importancia de cumplir la normativa en materia de homologación

Las asociaciones de CONEPA desarrollan una doble función en la campaña: un recordatorio a los talleres y, a través de ellos, la transmisión de información básica a los automovilistas

Las estadísticas indican que el montaje de lámparas no adecuadas aumenta como causa de rechazo en las ITV

Madrid, 13 de febrero de 2018. CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, se suma a la campaña informativa puesta en marcha por  la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos

Las asociaciones integradas en la federación tienen un doble objetivo con esta acción: en primer lugar, realizar un recordatorio de la normativa vigente para los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, para lo cual todas las entidades han enviado ya o van a hacerlo en los próximos días (por correo postal o electrónico) el folleto informativo en el que se basa la campaña. En este sentido, CONEPA refuerza así los mensajes que, en relación a este mismo asunto, difundió en abril del año pasado como respuesta a las numerosas consultas recibidas en su departamento Técnico y ante el aumento de rechazos en las ITV por esta causa (ver enlace).

Como segundo objetivo, en el que participan 12 de las asociaciones integradas, los talleres asociados que así lo quieran difundirán el tríptico informativo entre sus clientes. Para ayudarles en esa tarea, y como es habitual en este tipo de acciones, las asociaciones de CONEPA están haciendo llegar a sus afiliados un documento con consejos de actuación para dar valor al papel del taller como “asesor” del automovilista  en materia de seguridad vial.

La iniciativa a la que se ha sumado CONEPA ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de SERNAUTO, del que forman parte los principales fabricantes de componentes de iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT (Dirección General de Tráfico), Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), y las principales asociaciones de talleres españolas.

En el tríptico sobre el que se sustenta la campaña se recoge información relevante sobre la normativa de iluminación vinculada a las lámparas LED con el objetivo de dar a conocer, de una forma más didáctica, las homologaciones que deben cumplir este tipo de componentes, claves para la seguridad vial. En total se distribuirán 300 mil folletos impresos, cuyos contenidos se difundirán asimismo a través de medios electrónicos.

El tríptico puede descargarse en este enlace.