Se celebrará el miércoles, 15 de marzo, de 11:30 a 12:30

Madrid, 28 de febrero. ¿Cuál es la cifra de negocio de la reparación de vehículo industrial en España? ¿Cómo son y qué hacen los talleres de reparación de V.I. más eficientes y rentables? ¿A qué desafíos se enfrentan los empresarios de la posventa de V.I. después de la crisis económica? Son algunas de las preguntas a la que quiere dar respuesta el I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural convocado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) en el marco de Motortec Automechanika Madrid y en colaboración con el Anuario del Vehículo Industrial. El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de marzo en el Taller Virtual del Pabellón 6, de 11:30 a 12:30.
Los talleres que mantienen y reparan vehículos industriales tienen un cliente, profesional autónomo o empresario del transporte, que condiciona sobre manera la gestión eficiente y rentable de sus negocios. Por añadidura, la crisis económica resultó especialmente severa en este ámbito del sector de la posventa por la importante caída de ventas de vehículos que redujo y envejeció sobremanera su parque. De todo ello, de la situación actual y los desafíos de futuro de los talleres de vehículo industrial, versará el I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural que, auspiciado por CONEPA, tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Taller Virtual del Pabellón 6 de Ifema.
La sesión se abrirá con una intervención de José Luis Gata, Product Manager de Audatex. Con el título de “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, Gata aportara datos tan interesantes como inéditos sobre las dimensiones del mercado de reparaciones de vehículo industrial en España.
A continuación, José Manuel Conde, Gerente Adjunto de CESVIMAP, impartirá una ponencia sobre la gestión profesional de una empresa reparadora de vehículos industriales. “¿Cómo son los talleres más eficientes y rentables de vehículo industrial?”, es el sugerente título de la intervención de Conde.
El I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural se cerrará con una Mesa Redonda sobre el estado actual y desafíos de la posventa de vehículo industrial. Nuria Álvarez, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, será la encargada de moderar un debate en el que participarán representantes de ZF, Europart y dos talleres de vehículo industrial.

Más información en: http://mp3automocion.com/jornada-vi