En los próximos días emitiremos un informe final con las experiencias de feria de los talleres visitantes

Madrid, 18 de marzo. El Equipo de CONEPA agradece las numerosas visitas de talleres miembros de nuestras asociaciones recibidas durante los cuatro días en los que MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID abrió sus puertas a los visitantes. Ha sido un placer conversar con ellos en un ambiente distendido.

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID superó en un 7% la superficie ocupada en su anterior edición de 2017, con más de 40.000 metros cuadrados contratados alcanzados en 2009 y más de 700 empresas expositoras –además de 1.300 marcas-, de 27 países. A la espera de cifras definitivas, se calcula que cerca de 60.000 profesionales recorrieron sus pasillos durante los cuatro días que permaneció abierta.

Los que pasaron por nuestro stand tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con el Renault Clio Super 2000, “inmortalizado” en las fotografías de miles de personas. Una vez más, el coche con el que decoramos nuestro stand fue cedido por un asociado de ASETRA, en este caso “Talleres Gallardo” de Loeches.

Más de 600 profesionales de fuera de Madrid han visitado también la feria gracias a la colaboración de CONEPA e IFEMA. Ofrecemos varias fotografías de algunos de los grupos que llegaron a MOTORTEC como fruto de la colaboración de CONEPA con IFEMA a través del programa de visitantes profesionales.

De los visitantes que se beneficiaron del citado programa, algo más de 170 llegaron por vía férrea, desde lugares bien conectados con la capital a través de AVE: Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Más de un centenar dispusieron de alojamiento gratuito, siendo las asociaciones de A Coruña, Murcia, Burgos y Álava las principales beneficiarias de esta opción. Otros ciento diez profesionales de Alicante y Jaén llegaron a Madrid en autocar. Finalmente, otros 200 vehículos particulares tuvieron acogida en los parkings de IFEMA gracias también a una parte del programa que fomenta la llegada en coche, preferentemente para distancias cortas y medias. Ocho entidades miembros de CONEPA se acogieron a esta modalidad.

Desde el comienzo del año, las asociaciones de CONEPA mandaron quince circulares informativas, animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión entre ellos ha tenido el decálogo “10 Consejos sobre la importancia de asistir a ferias”, sobre el que, un año más, ha girado la campaña de la federación. Este año, además, se han realizado circulares específicas segmentadas a los distintos subsectores, buscando la proximidad a sus puntos de interés concretos.

Además, algunas asociaciones de CONEPA han hecho un esfuerzo extra para facilitar la visita a feria ampliando el presupuesto asignado por IFEMA con recursos propios destinados a hacer más productiva y sencilla la visita a los recintos feriales. Para ello se han alquilado autocares que “acercan” la estación de tren a Feria de Madrid y se ha prorrogado una noche más la estancia en Madrid de casi 50 personas, interesadas en dedicar más horas a la visita.

Las asociaciones de CONEPA recogerán en los próximos días las opiniones personales de sus asociados sobre su experiencia en Motortec, tal y como se hiciera también en la anterior edición (ver enlace). Dicha información se hará pública a través de este mismo medio.