Disponible para los talleres miembro de sus asociaciones con las últimas modificaciones introducidas por el Ministerio de Industria.

El trabajo de CONEPA resume un complejo manual de 500 páginas en unas sencillas tablas de consulta.

 El Ministerio de Industria actualiza periódicamente el documento. El Área Técnica de CONEPA lo pone al día puntualmente.

CONEPA ha actualizado su documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y de la subsiguiente publicación del Manual de Reformas de vehículos, publicado por el Ministerio de Industria en febrero de 2011.

La actualización, realizada por el área Técnica de CONEPA, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual del pasado mes de septiembre, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace cinco años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa manera, las 500 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que CONEPA pone a disposición de los talleres integrados en sus asociaciones miembro.

En esta ocasión, después de revisar el manual completo, solo hay una modificación que afecte a nuestra tabla de consulta rápida, en concreto, se añade la reforma 10.6 «Transformación de vehículo remolcado en vehículo remolcado apto para remolcar» que afecta a los vehículos de las categorías M,N, y O (principalmente a los megacamiones).

Textos jurídicos de referencia: 

Real Decreto 866/2010  sobre reformas de vehículos, publicado en el BOE el 14 de julio de 2010. Entró en vigor el 14 de enero de 2011. Cambió el concepto de reforma de importancia por el de reforma de vehículos.

Manual de Reformas de vehículos. Documento hecho público por vez primera en febrero 2011. Se trata de un documento vivo, que ya ha sido modificado a través de revisiones. Tiene casi 500 páginas y determina un enorme número de reformas y  los documentos que requieren para ser legalizadas, así como los puntos de revisión en ITV a los que dan lugar.