Con record de asistencia este año.

20160712

Ciento ochenta personas participaron en  la tradicional celebración de San Cristóbal que convoca cada año la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya. El acto comenzó con la intervención de Domingo Comas, presidente de la entidad,  quien incidió en la importancia de la unión y agradeció la masiva asistencia.

Se refirió a la complejidad técnica que entraña la reparación y el mantenimiento de los vehículos modernos y, en paralelo, la también mayor exigencia en calidad de servicio de los clientes actuales. “Todo ello hay que asumirlo como normal, pero lo que es más complicado de aceptar es la gran cantidad de leyes y normas que nos afectan, algunas de ellas incoherentes entre sí y, en muchas ocasiones, inviables por lo costosas en tiempo y en dinero para las pymes”.

Su reflexión siguiente, en ese mismo contexto, fue dedicada al agravio comparativo que supone para las empresas legales, muy controladas,  competir con actividades de reparación y mantenimiento realizadas fuera de la legalidad y sin control, algo que ilustró con una frase comparativa muy gráfica: “No sería de recibo que se sancionase duramente a un vehículo por llevar una lámpara fundida, mientras que se dejara circular a otro sin matrícula. La Administración debería estar para defendernos y no para hacernos sentir acosados”.

Comas también se refirió a la actual situación política y a sus secuelas en la actividad de las empresas: “Imagínense lo que ocurriría si cuando llegara un inspector a nuestra empresa le dijéramos: yo me voy a jubilar; no sé quién me sucederá, vuelva cuando esté aquí ya el definitivo”.

Sus últimas palabras se dedicaron a poner en valor el esfuerzo de las empresas del sector y animar a los nuevos emprendedores, “un calificativo moderno para nombrar algo habitual en nuestro sector a lo largo de su historia”.

Al final de la celebración, se procedió a entregar distintas distinciones a una serie de personas y talleres asociados:

-Con motivo de su jubilación:

JOAN GARCIA MORATALLA de TALLER GARMO DE GRANOLLERS

JAUME OLIVER SOLSONA de TALLER OLIVÉ DE MONTMELÓ
-Con motivo de su 25 aniversario como asociados:
EVARIST BAYES de TALLER EVARIST DE LLINARS DEL VALLÈS
DIONIS SÁNCHEZ de TALLER AUTO RACING DE MOLLET DEL VALLÈS

-Talleres galardonados:
Taller de referencia a la zona de Osona en la especialidad de vehículos 4×4:

JOAN PUIGDERREJOLS de TALLER AUTO SPRINT DE MANLLEU

Premio a la Iniciativa y desarrollo empresarial:
MARC NADAL  y ANSCARI NADAL de NADALTECH DE LLIÇA D’AMUNT

Premio a la Iniciativa Empresarial en el territorio:

MIQUEL VICEDO de SANTI-ENRIQUE, Concesionario oficial NISSAN en GRANOLLERS.