Primera presentación del programa Kit Digital específica para nuestro sector por parte de la Oficina Acelerapyme en colaboración con ASETRA, la asociación de talleres de Madrid.

ASETRA ha invitado a participar a técnicos y asociados de otras entidades miembros de CONEPA, dado que los contenidos son de validez para cualquier taller español.

Será el próximo miércoles, 26 de enero, a las 10:00 de la mañana.

Abiertas las inscripciones en este enlace

En la jornada se informará del programa Kit Digital con detalle (qué partidas son susceptibles de ayuda y con qué importes en función del tamaño del taller) y se resolverán todas las dudas que surjan.

Madrid, 20 de enero. Desde CONEPA, y a través de las entidades integradas en nuestra federación, hemos venido informando en los últimos meses sobre la llegada de fondos europeos para estimular la digitalización de las pymes y la conveniencia de estudiar las necesidades concretas de cada empresas y planificar inversiones que pudieran beneficiarse de estas ayudas a fondo perdido.

Con tal fin, y en colaboración con las Oficinas Acelera Pyme, se ha dado dado la opción de recibir asesoramiento personalizado a nuestras empresas asociadas, lo que ha resultado de enorme interés para conocer mejor las necesidades del sector en su conjunto.

Como complemento a todo ello, y en colaboración con la Oficina Acelera Pyme, nuestra entidad miembro madrileña, ASETRA, organiza ahora el webinar “Cómo digitalizar tu taller y cuáles son las ayudas disponibles” , donde se mostrarán las principales herramientas que permiten a un taller digitalizarse, así como las ayudas aplicables desde el programa Kit Digital de bonos a la digitalización de empresas con el que es posible obtener hasta 12.000 € del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital.

PROGRAMA

10:00 h Bienvenida – José María Roncero, Secretario General de AECIM.

10:05 h Bienvenida – Nuria Álvarez, Directora Relaciones Institucionales y Comunicación  de ASETRA y de CONEPA.

10:10 h Cómo digitalizar tu taller y cuáles son las ayudas disponibles – Víctor Palacios, Experto en Transformación Digital y Responsable de la Oficina Acelera PYME de AECIM

10:50 h Ruegos y preguntas.

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

Sobre AceleraPyme

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.