La asociación miembro madrileña desarrolla el plan piloto del proyecto Taller Digital, que se desarrollará en varias fases, la primera de las cuales ya está operativa.

En función de resultados, otras entidades de CONEPA podrían sumarse al proyecto.

Más información sobre “Taller Digital” en este enlace.

Madrid, 28 Octubre 2019. Cien talleres asociados a ASETRA se han dado de alta ya en “ASETRA Taller Digital”, dentro del proyecto piloto de ayuda a la digitalización de las empresas del sector puesto en marcha a mediados de este año por CONEPA e implementado en esta primera fase por su asociación miembro madrileña. “Estamos satisfechos de la respuesta, que ha estado por encima de nuestras expectativas. No esperábamos alcanzar tan solo en tres semanas el centenar de empresas registradas en la plataforma, accesible en la zona privada de asociados de nuestra web”, señala Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo de ASETRA y secretario general de CONEPA.

Los talleres asociados a  ASETRA tienen ya la posibilidad de comprar piezas online a distribuidores multimarca, concesionarios y CATs.

También se encuentra ya en fase avanzada la incorporación de otros servicios como la identificación de piezas, despieces gráficos o posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados, descarga de tasaciones con generación de presupuestos de piezas, etc.