Josep Villagrasa, actual vicepresidente primero, asume el cargo de secretario general de la Junta de la entidad catalana presidida por Domingo Comas.

A nivel de equipo de trabajo cotidiano, Albert Duran se convierte en secretario técnico y Joaquim Colom en responsable de Relaciones Institucionales. Lourdes Maymó sigue al frente de las relaciones internas con asociados.

Granollers, 3 de marzo. El hasta ahora secretario general de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC), Carles Torras, deja el cargo por jubilación después de dieciséis años al frente de la asociación. Bajo su gestión destaca el gran incremento de asociados del gremio, que actualmente se sitúa en más de un millar de miembros, y las estrechas relaciones con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA).

Después de tantos años de pasión y dedicación al frente de la UEAC, Carles Torras dejará paso a una nueva generación. El cargo de secretario general recaerá de nuevo en la Junta Directiva en la figura de Josep Villagrasa, actual vicepresidente primero.

La nueva estructura técnica la formarán Albert Duran, como nuevo secretario técnico del gremio, y Joaquim Colom, actual director general de la Unió Empresarial, que se convertirá en responsable de las relaciones institucionales. Las relaciones internas con los asociados continuarán siendo gestionadas por Lourdes Maymó.

Se abre una nueva etapa en el gremio motivada por los nuevos retos que el entorno depara: la pandemia de la Covid-19, los cambios de modelo hacia ciudades verdes, la sostenibilidad del planeta, etc. Por este motivo, desde la UEAC se apuesta por la modernización del sector, poniendo énfasis en la digitalización y las nuevas tecnologías del mundo de la automoción.

“Desde la Junta Directiva de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC) queremos expresar el agradecimiento a  Carles Torras por el trabajo realizado durante estos años”, señalan fuentes de la entidad catalana.