CONEPA compartió stand con nuestra entidad miembro madrileña, ASETRA, que actuó como anfitriona.

Analizar oferta para adquirir nueva maquinaria, objetivo prioritario en la visita de los talleres madrileños.

Un Seat 1500 y una pantalla con fotografías tomadas durante la Carrera del taller 2017 protagonizan la presencia de ASETRA en la feria.

Los visitantes pudieron dejar grabado su mensaje de mantenimiento responsable para los usuarios de automóviles.

ASETRA agradece la visita a los asociados que pasaron por su standdurante Motortec Automechanika Madrid la semana pasada. Recibirlos en nuestras instalaciones e intercambiar opiniones fue muy interesante y motivador.

Aunque todavía no conocemos la cifra de visitantes procedentes de talleres de Madrid, esperamos que creciera en relación a la anterior edición del certamen, a pesar de que la semana de feria fue especial para las empresas madrileñas del sector: tuvieron más trabajo de lo habitual por la proximidad del Puente del 19 de mayo. No obstante, muchos de los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos de nuestra comunidad hicieron un hueco en su trabajo para visitar Motortec.

Mayoritariamente, la impresión fue buena. Lo que más llamó la atención con respecto a anteriores citas fue la ampliación de oferta de producto. Como en el caso de los talleres que llegaron de otras zonas (ver información en este enlace), los profesionales madrileños acudieron a Motortec con el principal objetivo de ver en directo maquinaria de cara a comprar nuevos equipos en el proceso de modernización de sus empresas.

Un consejo por una camiseta de la Carrera del Taller

Dentro de la campaña de mantenimiento responsable 2017, cuyo acto central, la Carrera del Taller (más información en este enlace),  se celebró el 12 de marzo, ASETRA puso en marcha en Motortec una iniciativa que se prolongará a lo largo del año: “Danos un consejo que te gustaría transmitir a tu cliente y llévate una camiseta” del acto deportivo promocionado por ASETRA para difundir los valores de la responsabilidad en el cuidado del vehículo. Los videos grabados y las fotos tomadas se difundirán a través de nuestros soportes de comunicación y principalmente de las redes sociales.

Un coche “cincuentón” llama la atención de todo tipo de visitantes.

“Un Rubens en medio de una feria de arte moderno”, así definió uno de los visitantes la presencia del Seat 1500 matriculado en 1968 que se exponía en el stand de ASETRA y CONEPA. El vehículo, perteneciente a Alfonso Bueno, propietario de la empresa asociada  Talleres Canal y también presidente de la asociación ASBOC, es un buen ejemplo de mantenimiento responsable. Desde los más veteranos, que aprovecharon para recordar vivencias ligadas a ese modelo, hasta los estudiantes de FP quisieron hacerse una foto con él.