Los talleres iban a ver nuevas herramientas y equipos de taller… y se quedaron prendados de las novedades en componentes y recambios.

Madrid, 25 de marzo. De “interesante” y “muy interesante”, más o menos al 50 por ciento entre las dos opciones, han calificado los talleres su visita a la última edición de Motortec Automechanika Madrid, celebrada entre los días 13 y 16 del pasado marzo. Así lo indican los datos recopilados por las asociaciones de CONEPA entre los talleres miembro asistentes a la feria. En torno a 250 profesionales de fuera de Madrid y casi 100 de la Comunidad Autónoma anfitriona han respondido a la encuesta realizada durante el certamen y la semana posterior al mismo.

La encuesta se ha llevado a cabo siempre entre talleres asociados a CONEPA. Algo más de la mitad de ellos llegaron a las instalaciones de IFEMA invitados por el programa de visitantes MOTORTEC-CONEPA (más información en este enlace) y el resto, de manera individual o por cortesía de distribuidores de recambios y, en menor medida, por fabricantes de componentes o de equipos de taller.

Del trabajo realizado por CONEPA y sus asociaciones se desprenden las siguientes conclusiones:

MOTIVO PRINCIPAL POR EL QUE ACUDIÓ A MOTORTEC

-El 75 por ciento de los participantes indican que el principal objetivo para acudir a la feria era ver novedades en herramientas y equipos de taller.

-El 20 por ciento querían “echar un vistazo general al sector”

-El 5 por ciento fueron atraídos por las novedades en componentes y recambios.

QUÉ LE ATRAJO MÁS DE LA FERIA DURANTE SU VISITA

-La oferta y las demostraciones en los pabellones de recambios (37 por ciento)

-La oferta y las demostraciones en los pabellones de taller (33 por ciento)

-El ambiente general (30 por ciento).

INTENCIÓN DE COMPRA

-Un 70 por ciento de los visitantes acudió al certamen con la intención de comprar algo, en la feria o como consecuencia de su visita a la misma. Y uno de cada dos de ellos lo ha hecho o lo va a hacer en los próximos seis meses.

-Del 30 por ciento que no iba pensando en comprar, la mitad ha comprado o se ha planteado comprar algo tras su visita al certamen.

PRESENCIA EN LA FERIA

-El 85 por ciento de los talleres encuestados recorrió las instalaciones de IFEMA durante un solo día.

-De la cifra anterior, la mitad lo consideró suficiente y a la otra mitad le pareció un tiempo escaso. Si hubiera tenido más tiempo, a los talleres les hubiera gustado participar más en las jornadas, congresos, demostraciones y otras actividades paralelas, especialmente valoradas por los talleres de fuera de Madrid.

Sobre valoración de la anterior edición (2017) se puede consultar este enlace.