Denia, 28 de febrero. El departamento de formación de ASETRAMA, Asociación de Talleres de la Marina Alta de Alicante, finalizó el pasado viernes, 25 de febrero, un nuevo curso para capacitar al personal de los talleres asociados en prevención de riesgos laborales.  Esta acción formativa, obligatoriamente presencial y específica para el personal de oficios  (electromecánicos y profesionales de la carrocería),  tuvo una duración de 20 horas y se complementa con otras convocatorias para personal de oficina y directivos, más cortas en cuanto a programa y que pueden hacerse mediante teleformación.

Con estas acciones formativas, ASETRAMA trata de actualizar en PRL al máximo de talleres asociados. Estas actividades se realizan en la comarca a través de una asesoría especializada en PRL, que mantiene convenio con ASETRAMA,  con el objetivo de que sus asociados cumplan con la reglamentación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Recordemos que los trabajadores de los talleres deben recibir una formación específica en PRL desde la aprobación del II Convenio Colectivo Estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal, que obligaba a formar a todo el personal laboral de los talleres antes del 1 de octubre de 2021. La firma el pasado año de un IV Convenio posibilitó una prórroga de ese período hasta la misma fecha del año en curso. Es a efectos de ayudar a cumplir dicha obligación antes de octubre de 2022 por lo que ASETRAMA ha previsto estas nuevas acciones formativas en PRL.