En general, la Inspección constata que los talleres asociados a ASETRA conocen y cumplen la normativa que les afecta.
Recordatorio Inspecciones de Consumo Madrid Capital: Se prolongarán hasta el mes de noviembre.

Madrid, 6 de junio. El pasado 4 de junio, nuestra asociación miembro madrileña, ASETRA, se reunió con representantes del Área que se ocupa de las Inspecciones de Consumo del Ayuntamiento de Madrid para aclarar algunas cuestiones sobre distinta documentación que varios inspectores de la Administración Local han solicitado en alguna visita de inspección a los talleres.

Las aclaraciones recibidas por el ente local, y surgidas de la visita de inspectores a los asociados de ASETRA, se refieren a cuestiones relativas a los documentos acreditativos que facultan para el ejercicio de la actividad, la presentación de la declaración responsable ante Industria, la placa-distintivo que figura en la fachada del edificio y el cartel de precios.

ASETRA dispone de un servicio jurídico para ayudar a sus asociados a resolver cualquier cuestión planteada tras la visita de la inspección.

Mediante circular, la entidad madrileña ha aconsejado a los asociados que, a modo de autochequeo, dediquen un rato a comprobar el grado de cumplimiento de sus obligaciones como taller y, en caso de detectar alguna irregularidad, intenten subsanarla lo antes posible para evitar problemas ante posibles inspecciones.