Madrid, 10 de octubre. ASETRA, asociación miembro madrileña de CONEPA,  se ha integrado en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el área de prioridad residencial que se va a poner en marcha desde finales de noviembre en todo el centro de la capital.

ASETRA considera que, de esta manera, abrirá un nuevo cauce en la defensa de las empresas del sector afectadas por la implementación  de las medidas recogidas en la iniciativa del Ayuntamiento de la capital.

Más de 40 organizaciones económicas y sociales -integradas por comerciantes, empresarios, vecinos, hoteleros, hosteleros, distribuidores, empresas logísticas, transportistas, centros culturales o educativos, entre otros-, han constituido la Plataforma de Afectados por Madrid Central. Esta mañana se ha presentado el Manifiesto por la sostenibilidad de la ciudad y por la mejora del proyecto Madrid Central para alzar la voz sobre las consecuencias de este proyecto y solicitar al Gobierno municipal «diálogo». La plataforma incide en que no está en contra de Madrid Central, ni cierra los ojos ante el grave problema de la contaminación del aire en la ciudad, sino que denuncia la falta de un estudio serio para analizar su impacto y buscar soluciones para los sectores empresariales afectados negativamente, entre ellos los talleres.

Con ese mismo planteamiento, ASETRA se reunirá mañana con la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, a la que trasladará las preocupaciones específicas de los talleres y ante la que aportará alguna medida para minimizar su impacto.

Más información sobre la preocupación de los talleres madrileños por este asunto en el presente enlace.


 Correo electrónico