Desde la Asociación de Talleres de Madrid se trabaja para que los profesionales del sector puedan ver acreditada su formación y experiencia laboral obtenida a lo largo de su trayectoria profesional.

Para ello es necesaria la participación personal de los profesionales del sector. A tal fin, ASETRA está difundiendo entre sus asociados el acceso a la herramienta CIAP de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 8 de mayo. La Estrategia Madrid por el Empleo explicita la acreditación de la experiencia como un potente instrumento de mejora de la empleabilidad que, como mínimo, incrementa las probabilidades de acceder a un puesto de trabajo; y que cobra especial importancia en el caso de la población desempleada de larga duración.

Con la finalidad de detectar y definir futuros procesos de acreditación, la subdirección general de Cualificación y Acreditación Profesional, para identificar nuevos sectores con mayor necesidad, ha puesto en marcha de una herramienta informática denominada CIAP (Censo para los interesados en acreditación profesional). Este censo persigue:

  1. Conocer las necesidades de acreditación de competencias profesionalesa través de procedimientos de evaluación y reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal en la Comunidad de Madrid manifestadas por las personas que se han inscrito.
  2.  Que dichas personas, interesadas en participar en este tipo de procedimientos, reciban información sobre los procedimientos de reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal,que se convoquen en la Comunidad de Madrid.

Darse de alta en este Censo no supone la presentación de una solicitud oficial para participar en futuras convocatorias de Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de competencias profesionales, ni se trata de una preinscripción en ningún procedimiento que pueda convocarse, pero la información que se recoja a través de este censo servirá para determinar los procesos que se ponen en marcha en el año 2019 y sucesivos.

Para que se tenga en cuenta las necesidades de nuestro sectoruno de los que cuentan con mayor experiencia y formación no acreditadaes necesario que los profesionales interesados accedan personalmente al censo que encontrará en el siguiente enlaceCIAP