Su actividad ilegal ya había sido denunciada por nuestra asociación miembro burgalesa  el pasado 27 de julio y el SEPRONA y la Inspección de Trabajo habían levantado acta días después (más información en este enlace).

Burgos, 19 de  septiembre. “Al final y desgraciadamente ha ocurrido algo que desde ADEABUR se venía advirtiendo. Los ilegales son un foco de peligros para la ciudadanía,además de minar la variabilidad de empresas y puestos de trabajo legales y cumplidores de la ley”, indican desde ADEABUR, tras la deflagración e incendio en un taller ilegal ayer por la noche en el centro de Burgos, lo que provocó quemaduras a un hombre y molestias respiratorias a un niño.

Esta actividad clandestina fue denunciada por ADEABUR el pasado 27 de julio y resultó objeto de actuación hace tan solo unos días por parte del Seprona y por la Inspección de Trabajo a instancias de la asociación  empresarial burgalesa.  “ Días después tenemos un incendio, dos heridos y el riesgo de que varias viviendas podrían  haber ardido en una calle estrecha y con dificultades para la extinción”, señalan desde ADEABUR.

ADEABUR ha contactado a primera hora de la mañana con la Guardia Civil y está  ya cursando  una solicitud de entrevista con el Ayuntamiento de Burgos para proponer a sus responsables  trabajar de forma coordinada y más intensa contra los talleres ilegales.  Como viene siendo público desde hace tres años, es un objetivo permanente y prioritario en ADEABUR la persecución y denuncia de actividades al margen de la legalidad, en defensa de la seguridad vial, de los derechos económicos de los ciudadanos y como garantía de la transparencia y libre competencia en el mercado de los servicios del automóvil.

Más adelante ADEABUR tiene previsto realizar similares gestiones en otros ayuntamientos importantes

Como siempre ADEABUR y todas las patronales implicadas en esta lucha precisan colaboración para seguir trabajando contra esta epidemia social.