Más de 130 empresarios asociados arroparon a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de La Coruña (APTCOR) en el evento de celebración de su sesenta aniversario. El encuentro contó con la participación de la Consejera de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana Somoza, la Delegada de la Xunta en la provincia de La Coruña, Belén Do Campo, y numerosos representantes de la cadena de valor de la posventa de automoción en la provincia.
Digitalización y Sostenibilidad fueron las dos ideas fundamentales que transmitió Basilio Insúa, presidente de APTCOR, en su alocución a los asistentes. El máximo responsable de la entidad reiteró el compromiso de servicio de la misma con sus asociados. Explicó, asimismo, que asistimos a un momento de grandes cambios sectoriales en los que el éxito empresarial de los talleres pasa por conjurar el riesgo de que se conviertan en amenazas transformándolos en oportunidades. En este sentido, Insúa señaló que hay que apostar por adoptar tecnologías limpias y aprovechar la digitalización para mejorar la eficiencia y conducir el sector hacia un futuro más sostenible.
Fiel a la tradición de su evento de confraternización anual, APTCOR realizó también la entrega de premios a las empresas con más de cuarenta años de trayectoria empresarial y asociativa. En esta ocasión, las firmas distinguidas han sido Ballestas del Noroeste (Sada), Talleres Verde (Ames) y Talleres San Bernardo (Noia).
Esta parte más emotiva del encuentro finalizó con el homenaje a los socios de APTCOR recientemente jubilados que recibieron una placa conmemorativa por su años de servicio en el sector y a los automovilistas.