20161226APTCOR, Asociación de Talleres de Coruña, participó recientemente en la entrega de premios a los alumnos ganadores del IV Campionato Galego de Formación Profesional, Galiciaskills 2016, celebrado entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre en la feria Internacional de Galicia (Silleda).

Convocado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y organizado por la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa,  GaliciaSkills 2016 pretende dar una mayor proyección y difusión a la  formación profesional que se imparte en la citada comunidad autónoma.

APTCOR participa en estos premios prestando la maquinaria para la realización de las pruebas relacionadas con las especialidades de automoción dentro de las 19 competiciones que integran el campeonato.

En el acto de entrega de premios, José Manuel Mato Mourín, presidente de la entidad gallega miembro de CONEPA, depositó el galardón en las manos del alumno ganador en la categoría de electromecánica de vehículos. Le acompañaron en el estrado el Secretario de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Marcial Marín, y el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, Román Rodríguez González.

El IV Campionato Galego de Formación Profesional, Galiciaskills 2016, eminentemente práctico, aspira a repetir el éxito conseguido en las anteriores ediciones por sus ganadores en el SpainSkills y en los campeonatos  internacionales WorldSkills e EuroSkills.