La seguridad vial, principal objetivo de la asociación durante sus 36 años de historia
Por trigésimo año consecutivo, la Asociación de Empresarios de Automoción de Álava, ADEADA, celebró la semana pasada el “Día de la Automoción”, jornada en la que, además de tener lugar la asamblea general anual de la entidad, se aprovecha tradicionalmente para poner en valor la labor de los talleres ante la sociedad alavesa.
Precisamente el estímulo de la seguridad vial desde las empresas del sector sigue siendo uno de los objetivos de la entidad, “el principal en estos 36 años de existencia de ADEADA”, según sus propias fuentes. De todas las iniciativas llevadas a cabo con ese fin se hizo un repaso durante la jornada de trabajo, en la que también se presentaron los proyectos en marcha para 2016. Entre ellos, destaca el programa de formación para las empresas asociadas, con cursos y jornadas tendentes a contribuir a la mejora continua de los talleres en aspectos técnicos y empresariales.
ADEADA resumió también las iniciativas llevadas a cabo en materia de denuncia de actividades ilegales, manifestando un cierto optimismo por la contención del problema en su ámbito territorial fruto de una mayor implicación de las administraciones competentes.
La actuación de los representantes de las empresas asociadas Carrocerías Ceballos, Carrocerías Ruiz Arana, Respuestos Eusko Auto y Cruz Araba fue refrendada por los socios con la renovación en sus puestos dentro de la Junta Directiva
La jornada se cerró con una cena de Hermandad a la que asistieron tanto asociados como representantes de empresas colaboradoras.