20170208Los pósteres informativos que los clientes leen cuando acuden a los talleres integrados en ADEABUR  los encontrarán también  en las estaciones ITV de la provincia de Burgos,  buscando así una multiplicación de su impacto.

Burgos, 8 de febrero de 2017. ADEABUR, la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos, y el grupo empresarial ITEVELESA, titular de tres de las principales estaciones concesionarias de servicio ITV en esta provincia, acaban de dar un paso más en su trayectoria de colaboración. A partir de ahora, las estaciones de ITV de Burgos, Aranda y Quintanar de la Sierra acogen información gráfica de interés general para automovilistas difundida también por la asociación de empresarios del automóvil burgaleses entre sus talleres asociados.

Es esta ocasión los contenidos de los pósteres informativos se refieren a la defensa de los legítimos intereses de afectados por siniestros del automóvil (de la que también participó la asociación de consumidores UCE y la Cámara de Comercio burgalesa), información sobre el etiquetado europeo de neumáticos, y los potenciales riesgos de instalar neumáticos usados sin garantías de calidad. “Con ello, pretendemos multiplicar su impacto entre los automovilistas burgaleses”, indica el portavoz de ADEABUR.

Ya en el pasado, técnicos de ITEVELESA colaboraron con la asociación burgalesa en acciones divulgativas y formativas referidas a novedades técnicas y normativas en materia de inspección técnica de vehículos, con el apoyo a su vez de técnicos de la Junta de Castilla y León. Posteriormente ADEABUR firmó un ventajoso acuerdo de servicios de Organismo de Control Autorizado para optimizar los servicios de revisión y certificación de instalaciones con INGEIN, perteneciente a este grupo empresarial.

Representantes de ITEVELESA y ADEABUR han mostrado su satisfacción por la trayectoria de colaboración mantenida hasta la fecha, dejando abierta la posibilidad de seguir evolucionando en esta línea de trabajo en favor del automovilista y del mantenimiento responsable garante de la seguridad vial.