Burgos, 6 de abril. El Presidente y la Junta Directiva de ADEABUR quieren dar las gracias a los asociados por la masiva participación en la asamblea general celebrada ayer, tanto mediante voto presencial como mediante la fórmula de delegación de voto, que alcanzó el 80% del censo de asociados. Ello ha permitido alcanzar con éxito la actualización de estatutos que se precisaba superar, así como realizar el obligado trámite anual de informe económico y presupuesto.

Se aprobó el nuevo texto reformado de los estatutos de ADEABUR, siendo desde este momento el texto vigente a todos los efectos en la organización. Se aprobó por unanimidad de votos el informe contable y de ejecución del ejercicio 2017

Se aprobó por unanimidad la propuesta de presupuesto y de cuotas para ejercicio 2018. Es un presupuesto continuista, con un criterio muy acusado de austeridad y servicio.

Propuestas de trabajo para los próximos meses.

  1. Continuación del desarrollo del plan de presentación de la asociación a talleres no asociados y visitas de apoyo en dichas zonas a talleres asociados.
  2. Continuación de la lucha contra el intrusismo y talleres ilegales. Ampliación de colaboración con Guardia Civil, inspección de trabajo, JCyL y Ayuntamiento y Policía Local de Burgos.
  3. Negociación del seguro específico de RC de taller con mejoras en coberturas y precios.
  4. Estudio de necesidades formativas y técnicas de los talleres y prospección de necesidades a medio plazo (observatorio). Prospección de acciones de formación y novedades técnicas en colaboración con colaboradores comerciales.
  5. Valoración de viabilidad de algunas acciones en localidades fuera de la capital. Posible experiencia piloto con curso de Consumo para talleres.
  6. Valoración de contenidos para convocar en los próximos meses una posible mesa provincial de la carrocería, con estudio de posibles servicios técnicos de apoyo al taller carrocero y otras cuestiones a determinar y que están en curso.
  7. Valoración de contenidos para convocar en los próximos meses una posible mesa provincial de la electromecánica. A considerar: venta de recambios a talleres ilegales y requisitos de seguridad del manejo de recambios y reparaciones por particulares.