Como novedad respecto a la anterior edición, nuestro sector tiene hueco en esta convocatoria, hasta ahora limitada a fabricantes de componentes y distribuidores de recambio.

CONEPA considera que en los talleres se llevan a la práctica interesantes actuaciones relacionadas con el impacto en el entorno, en las personas y la innovación sostenible. Los ganadores serán un buen ejemplo para el resto del colectivo.

Las asociaciones de CONEPA prestarán asesoramiento a los talleres que quieran optar a los premios.

Un jurado independiente será el encargado de analizar las candidaturas y decidir las propuestas ganadoras.

Madrid, 8 de septiembre.  Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para la recepción de las candidaturas para la II Edición de los Premios “Compromiso con la sostenibilidad en la posventa”.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, han lanzado la segunda edición de estos Premios orientados a poner en valor cómo las empresas de la posventa son una parte activa del ecosistema de movilidad sostenible, un ecosistema que está en plena transformación hacia una economía más verde, digital e inclusiva.

A diferencia de la edición de 2021, en esta nueva convocatoria podrán participar todas las empresas que forman parte de la cadena de valor de la posventa: fabricantes de componentes, distribuidores de recambios o talleres y empresas de reparación y mantenimiento de vehículos.

Además, otra de las novedades con respecto a la edición anterior que estuvo centrada en el compromiso social en la posventa, es que se ha ampliado el alcance de las iniciativas, incluyendo dos nuevas categorías, que son el impacto en el entorno y la innovación sostenible, además de la categoría de impacto en las personas. Por tanto, las categorías de esta II edición quedarían de la siguiente manera:

  • Impacto en las personas: se valorarán iniciativas o proyectos realizados a lo largo de 2021 o 2022, relacionados con el impacto en el empleo, en la comunidad y en el consumidor.

 

  • Impacto en el entorno: para proyectos relacionados con el uso de recursos naturales, disminución de las emisiones e impulso de economía circular.
  • Innovación sostenible: donde se valorarán proyectos relacionados con la digitalización sostenible.

 

Las bases y toda la información relacionada con los premios se encuentran disponibles en la página web: https://compromisoposventa.com/, donde además se ha habilitado un espacio para la presentación de candidaturas y también se publicarán noticias periódicamente.

La secretaría técnica de los premios ha creado una dirección de correo electrónico: premios@compromisoposventa.com, donde las empresas interesadas podrán trasladar sus dudas a la hora de preparar la información necesaria para la presentación de los proyectos.

El acto de entrega de los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa y la correspondiente placa de reconocimiento en cada categoría, tendrá lugar durante el evento del Cóctel de Navidad organizado por SERNAUTO y ANCERA junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, que se celebrará en diciembre de 2022 en IFEMA.