En 2022, ASETRA, entidad madrileña miembro de CONEPA, realizó 43 acciones formativas.

Madrid, 10 de enero. ASETRA, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, perfila su calendario de acciones formativas para 2023, en cuya elaboración se cuenta con las opiniones de los asociados,  sus beneficiarios. Con ese fin, se realiza estos días la habitual encuesta anual de necesidades, en la que, mediante un sencillo cuestionario, los socios de ASETRA hacen llegar sus preferencias en cuanto a:

-Tipo de formación (presencial, teleformación o aula virtual).

-En el caso de formación presencial, preferencias horarias (mañana, tarde, sábados).

-Cursos del Área de gestión, dentro de los capítulos de Prevención de Salud Laboral, Medio Ambiente, Habilidades Comerciales, Administración, Recursos Humanos y habilidades Directivas, Gestión Empresarial.

-Cursos Técnicos de Electromecánica para todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas.

-Cursos Técnicos de Carrocería.

ASETRA se propone mejorar las cifras del programa formativo de 2022, en el que se realizaron un total de 43 acciones, 40 cursos y  tres jornadas informativas, con un total de 610 horas impartidas y 700 profesionales beneficiados. Destacan por su número las relativas a la prevención de riesgos laborales, en sus diversas modalidades (personal de oficios, personal de oficinas y directivos y autónomos con personal a su cargo), dando respuesta a la obligatoriedad de formación en PRL para todos los trabajadores del taller, y las orientadas a informar a los talleres sobre el programa Kit Digital, con un total de 270 participantes.