La iniciativa promovida por Elige calidad, elige confianza y CONEPA ha tenido una gran acogida por parte de asociaciones, talleres y consumidores

Más de 1.200 talleres han querido formar parte de esta primera experiencia

Todas las asociaciones participantes han declarado su intención de volver a colaborar en siguientes acciones

Madrid, a 1 de junio de 2016. Elige calidad, elige confianza y CONEPA dan por finalizada la primera edición de sus “Cartillas Lecciones de Confianza”. Ambas entidades se muestran muy satisfechas con la gran acogida que ha tenido esta acción entre las asociaciones provinciales, los talleres y los propios consumidores.

Los datos son muy satisfactorios y muestran un elevado grado de interés por este tipo de iniciativas que fomentan la formación y la concienciación entre los usuarios:

  • 12 asociaciones de talleres
  • En torno a 1.200 talleres
  • 50.000 ejemplares repartidos, es decir, 50.000 conductores que ya disponen de su Cartilla

Estos resultados han sido recibidos con gran entusiasmo tanto por los fabricantes que forman parte de Elige calidad, elige confianza, grupo de trabajo coordinado por SERNAUTO, como por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), y son en sí esperanzadores para todo el sector de la posventa.

La respuesta de los talleres ha sido, en su inmensa mayoría, muy positiva, y se han mostrado muy implicados en el reparto de las Cartillas. Para muchos de ellos era una novedosa iniciativa que les permitía, por primera vez, participar en este tipo de acciones.

La sensación general ha sido de gran satisfacción. Han alabado la posibilidad de personalizar cada ejemplar y hacerlo suyo, utilizándolo como herramienta de marketing propia.

Por su parte, la tónica general entre los conductores ha sido sorpresa, curiosidad e interés. La manera en que se plantean la información y los consejos ha llamado la atención entre los usuarios, ya que hacen más fácil su asimilación para aquellos que carecen de nociones de mecánica.

No obstante, tanto ECEC como CONEPA han constatado que aún queda mucho camino por recorrer en la concienciación del conductor. Por norma general, este delega en el profesional de su taller de confianza la mayoría de determinaciones que tienen que ver con su automóvil. En este sentido es fundamental que los profesionales cuenten con los recursos necesarios para orientar e informar a los conductores, afirman los impulsores de la iniciativa Elige calidad, elige confianza. Nuria Álvarez, Secretaria Institucional de CONEPA, ha destacado que, si bien es necesario seguir trabajando en este aspecto, es positivo que los consumidores confíen en los talleres como expertos.

Cada vez es más usual que los profesionales de la mecánica tomen conciencia de que el éxito de sus negocios pasa, en muchos casos, por una mayor involucración con sus clientes y su concienciación sobre el mantenimiento responsable. Además, consideran que este tipo de campañas ponen en valor su labor y dignifican su profesión.

Tras el éxito de esta primera edición, ECEC y CONEPA han mostrado su intención de repetir la experiencia en el futuro, haciendo llegar las “Cartillas Lecciones de Confianza” a muchos más talleres y conductores para hacer efectivo el mensaje de calidad y confianza que subyace tras cada nueva acción.