Nuevo decreto regulador autonómico, firma del convenio colectivo y certificado de taller en las ITV lideran los temas de mayor interés entre los debatidos en la asamblea general anual de APTCOR, Asociación de Talleres de A Coruña.

La entidad rindió homenaje a 15 profesionales que se jubilan tras años de dedicación al sector.

A Coruña, 9 de noviembre.  Más de cien personas participaron el pasado sábado en la asamblea anual de APTCOR, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña, y en el acto posterior de hermandad y homenaje a los profesionales socios de la entidad que llegan a la edad de jubilación, con el que año tras año se acompaña la reunión.

Intensas fueron las intervenciones de José Manuel Mato, presidente de APTCOR, y Belén Cao, gerente, para resumir las actividades realizadas durante el último ejercicio, un año en el que se han producido novedades de interés y que han exigido un esfuerzo especial de trabajo para el equipo directivo de la entidad. Entre los temas de los que se facilitó información, destacan especialmente los tres siguientes:

El nuevo decreto regulador de la actividad de los talleres en A Coruña, ya aprobado por la administración competente gallega y pendiente de publicación en el diario oficial. Entre los puntos importantes  que incluye se encuentran:

-Los talleres deberán informar a los clientes de que, en caso de que no acepten el presupuesto, deberán cobrar su elaboración.

-Se introducen dos nuevas especialidades: aire acondicionado y climatización y autorradio y comunicaciones.

-Se conserva la figura del responsable técnico del taller.

La firma del convenio colectivo provincial del metal, de aplicación al sector, y también pendiente de publicación en el diario autonómico. APTCOR adelantó en la asamblea sus principales coordenadas y destacó las arduas negociaciones en las que ha participado activamente con otras patronales y sindicatos, en el curso de las cuales estos convocaron varias jornadas de huelga.

-La implementación del certificado de taller tras el rechazo de un vehículo en la ITV. APTCOR considera como muy positivo haber conseguido el aval de Industria en este proyecto, en el que ha contado siempre con la colaboración de CONEPA.

APTCOR estima que esta medida no representa ni un milagro, ni una panacea, pero ha sensibilizado mucho al taller y ha beneficiado mucho la imagen de las asociaciones, artífices de su puesta en marcha.

Finalmente, durante el tradicional acto de hermandad se rindió homenaje a estos 15 profesionales de la reparación y el mantenimiento coruñeses.

 

EMILIO TRUJILLO AMARAL TALLERES TRUJILLO A CORUÑA
BIENVENIDO GARCIA GARCIA LAVADOS GARCIA ARANGA
JULIO REY COSTOYA TALLERES JULIO REY BOIMORTO
JULIO RODRIGUEZ MOLEDO AUTOMECANICA JULIO BOIRO
MANUEL VARELA AMADO TALLERES VARELA MONFERO
JAIME GARCIA LORENZO TALLERES SOUGAR SANTIAGO
MANUEL MARTINEZ SOMOZA TALLERES MARTINEZ NOIA
JOSE RODRIGUEZ GUIMAREY TALLERES PJ CB A CORUÑA
JOSE LUIS ARES GARCIA TALLERES ARES ARTEIXO
JOSE ANTONIO LOPEZ REGUEIRO TALLERES ORDENES ORDENES
MANUEL ANTONIO DEIBE DIAZ TALLERES CASTELLANA ARANGA
JOSE ANTONIO FRAGUÍO SANTISO TALLERES FARAUTO A CORUÑA
RAMON MONTES VARELA MONTES MOVIL ARTEIXO
DANIEL SANMARTIN DIZ TALLERES SAN BERNARDO NOIA