La iniciativa “Elige calidad, elige confianza”, promovida por un grupo de fabricantes de componentes, lanza una nueva campaña de concienciación con la colaboración de las asociaciones de talleres.

Distintas disciplinas de los JJOO ilustran la importancia del mantenimiento de los vehículos

El profesional del taller es nuevamente el protagonista de una acción de la iniciativa Elige calidad, elige confianza

20160718Madrid, a 18 de julio de 2016. A menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, “Elige calidad, elige confianza” y las asociaciones de talleres CONEPA y CETRAA hacen llegar a los talleres españoles sus particulares Olimpiadas del mantenimiento.  Por parte de CONEPA se distribuirán 1800 pósteres informativos a los talleres que lo soliciten en las dos próximas semanas y se invita  a todos sus miembros, unos 10.000, a sumarse a la versión online, enviando por correo electrónico los enlaces a las explicaciones que buscan el paralelismo entre deporte y componentes del automóvil para hacer llegar a los automovilistas mensajes informativos sobre la importancia de mantener correctamente los vehículos.

La iniciativa formada por los principales fabricantes de componentes de Primer Equipo y coordinada por SERNAUTO ha creado una nueva campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo en un divertido símil con algunas de las principales disciplinas deportivas de los JJOO.

Así, por ejemplo, el salto de altura nos recuerda la importancia de que los amortiguadores estén en buen estado; la coordinación entre las chicas de natación sincronizada nos hace ver que en la gestión del motor todas las piezas están relacionadas y de todas depende su perfecto rendimiento; o una buena defensa en baloncesto hace que el equipo contrario no cuele el balón en nuestra canasta, del mismo modo que los filtros evitan que las sustancias nocivas entren en el motor o en el habitáculo. Estos son solo algunos ejemplos de los componentes que participan en las Olimpiadas del mantenimiento hasta completar las 11 gamas de producto protagonistas.

Con esta acción Elige calidad, elige confianza pone nuevamente en valor la importancia de la labor del experto del taller. Al igual que los deportistas de élite se preparan con los mejores entrenadores para desarrollar su máximo potencial durante la competición, nuestros coches necesitan a los mejores profesionales para su puesta a punto, ya que ellos son los únicos que pueden garantizar el mejor rendimiento de nuestro vehículo.

El mensaje de la acción: “Los mejores deportistas tienen los mejores entrenadores, tu coche debe tener el mejor mecánico” será distribuido a los 2.220 talleres de toda España participantes en esta campaña gracias a la colaboración de las principales asociaciones de talleres.

En la página web de Elige calidad, elige confianza, recambiosdeconfianza.com, ya están disponibles todas las piezas creadas para esta novedosa campaña, incluyendo consejos específicos para cada uno de los componentes de las Olimpiadas del mantenimiento. Se pueden descargar todas en este enlace: bit.Ly/olimpiadasdelmantenimiento.